Conoce aqui las Propuestas de los Candidatos en Protección a la Niñez

Aquí te dejamos todas las Propuestas de los candidatos, en materia Protección a la Niñez.

  • GABRIEL BORIC, KARLA RUBILAR, RENE SAFFIRIO Y GIORGIO JACKSON.

Este es un Proyecto acuerdo presentado por los diputados para solucionar la crisis SENAME, esta muy resumido y no abarca toda la complejidad que el tema amerita.

https://gabrielboric.blogspot.cl/2017/07/proyecto-de-resolucion-sename-volvamos.html

  • BEATRIZ SANCHEZ.

Desde la pagina 237 se puede ver el plan de desinternación, restitución de derechos tanto a los niños como sus familias, derechos de los niños a vivir en contexto de  familia, entre otros. El documento habla de la participacin de los niños como ciudadanos activos.

Es un programa muy bien hecho, con visión en Derechos Humanos.

http://www.beatrizsanchez.cl/bsfa/wp-content/uploads/2017/10/Programa-Beatriz_Sanchez.pdf

FELIPE KAST.

El candidato habla de aumento a la subvención como parte de la solución, pero esta sociedad civil le ha hecho ver que esto no trae solución sino que seguirá incentivando el lucro. Habla de una Comisión de Verdad, pero no habla sobre Perdón, Justicia y Reparación. Con respecto a los Proyectos de Ley que dice que se debe acelerar la tramitación de estos, esto no necesariamente es bueno, ya que los Proyectos que ha ingresado la Presidenta Bachelet son insuficientes.

http://ninosprimero.felipekast2018.cl/

  • SEBASTIAN PIÑERA.

En general esta bueno el planteamiento, “En el caso de niños pertenecientes a hogares vulnerables existe una obligación moral del Estado y de la Sociedad Civil de ayudar a esos niños vulnerables y a sus familias a superar sus carencias y poder desarrollar en plenitud los talentos que Dios les dio”. Pero preocupa el enfoque que dan en adopción: “Ampliar las causales para declaración de susceptibilidad (por ej. adicciones)” dice el documento.

http://infancia.sebastianpinera.cl/

 

  • DIPUTADA CLAUDIA NOGUEIRA.

La propuesta de la diputada es completa, integral y aporta a la solución, tiene un buen diagnóstico y buenas medidas, debe ser considerada para la toma de decisiones e ideas.

Las observaciones que le podemos hacer, es que también va en la linea de seguir promoviendo los insuficientes Proyectos de Ley, que el gobierno de Bachelet promueve, que son la separación de SENAME (que esta bien separar a niños inractores con niños que ingresan por Proteccion) pero ocurre que se segrega dejando a los niños Infractores de Ley, en ministerio de Justicia con los reos siendo estigmatizados aún mas por la sociedad y dentro de un ministerio que ha realizado un tan mal trabajo; al Sistema de Protección lo deriva al Ministerio de Desarrollo Social.

Por otra parte, la diputada propone el Servicio Nacional de la Familia, esto no es suficiente, se debe proponer el Ministerio de la Familia.

ppt propuesta medidas nogueira

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *